martes, 23 de enero de 2007

El soldado y el unicornio

Actualización: 25 de enero 2007. Al poner este poema olvidé hacer referencia a Gimina (no se si me dejará escribir su nombre así que pongo su nick), una muy querida amiga a la que regalé este poema por su cumpleaños, en un bonito marco de plata, junto a otro que escribí para ella (si me deja lo publicaré algún día). Desde estas lineas te envío un abrazo muy fuerte. Espero volver a verte pronto. Besos.

*****************************************************

Bueno, qué sería de un blog de poesía sin un primer poema. Este poema que os adjunto a continuación lo escribí en la playa de Gandía, una mañana que paseaba a orillas del mar, en mis vacaciones del año pasado. Mientras caminaba por la arena casi húmeda, con mis botas fatigadas e infatigables, y mi gabardina negra, pues era temprano por la mañana y aun rascaba un poco, me salió este romance del tirón casi sin darme tiempo a recitarlo ante las olas del mar. Y, en efecto, ese día fue cuando nació este blog en mi pensamiento y que ahora tienes ante ti.


El Soldado y el Unicornio

He gastado en tantas millas
de mi búsqueda y afán
tantas botas de soldado
que no sé ni cuantas van.

Las estrellas de la noche
me saludan al pasar
desde la vieja Castilla
a las tierras de ultra mar.

El cielo cubre las olas
infinitas de la mar
y mi ojos fatigados
no han dejado de buscar.

Me dijeron tantas veces
-Busca un poco más allá!-
que aquel niño que buscaba
no fue niño nunca más.

Ya no soy aquel mozuelo
que escuchaba aquel cantar
del unicornio de plata
con su cuerno de cristal,

aun así lo estoy buscando
aun sabiendo que quizás
cuando me mire a los ojos,
con su blanca y noble faz,

a estos ojos de soldado
tan cansados de buscar
no verá aquel muchacho
que perdí de tanto andar...


El poema es un poco autobiográfico, por lo que siempre me siento algo triste al pensar en él. Espero que os gustase, intentaré poner todos aquellos poemas que vaya escribiendo a partir de ahora.

Un cordial saludo y hasta la proxima.

No hay comentarios: