lunes, 23 de abril de 2007

Shoikan - La espera de la torre

Este soneto está basado en el robledal de Shoikan que protege la torre de la alta hechicería de Palanthas en el universo de Dragon Lance de Margaret Weis & Tracy Hickman. Lo escribí justo despues de leer el primer tomo del Ciclo de la Puerta de la Muerte, otra obra de encarecida lectura para aquellos aficionados a la literatura fantástica.


Shoikan - La espera de la torre

Protege la siniestra torre oscura
un negro robledal de sombra y cieno,
lo habita solo el frío y el veneno,
la muerte el odio el mal y la locura.

Los muertos sin ninguna sepultura
infestan el profano y vil terreno,
de gritos de dolor el aire lleno,
maldito el robledal la sangre apura.

La torre de la magia se envilece
el miedo le corrompe la memoria.

El mago muerto espera a que regrese
el dueño de lo arcano con su gloria...

Vendrá con su mirada de oro ardiente
El Amo del Pasado y del Presente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

kuroma! soy la petit! q tal? weno,q tu hermanita me paso el link por fin y me he pasado por aqui para leer todo esto. te pongo el comentario precisamente en este poema porque me acuerdo del dia q te conoci por fin, despues de oir tantas cosas de ti (y sorprendetemente todas buenas! jiji) me encanta este poema (es genial!) y de lo q habla (porque ademas el libro esta muy bien por cierto y creo q lo retratas genial!), y porque me acuerdo de como lo recitaste ese mismo dia que te conoci.. q ya me caiste mazo de bien, pero cada vez q te veo me caes mejor! jeje. weno,q te dejo ya,q parece que te estoy escribiendo la biblia o algo.. xD un besote mu grande! q t tengo muxo cariño! y sigue asi,q escribes genial! kissuss!!

Kuroma dijo...

Hola Peti! estuve buscando tu dirección de correo para agradecerte personalmente el que te pasaras por mi querido blog, pero he cahido en la cuenta de que no te tengo agregada por ninguna parte ^.^

bastante tiempoque no te veo, te hecho de menos, espero verte pronto. Un besote

Christian