lunes, 22 de enero de 2007

Presentación

Bienvenidos a "El soldado y el unicornio". Aquí comienza, con este post, lo que espero se convierta en el cuaderno de anotaciones y podcast de poesía hablada, de un poeta de ciudad que intenta encontrar algunas cosas que perdió por el camino de la vida.

Aun no sé que es exactamente lo que perdí, pero noto que algo me falta, como aquello que entrevés con el rabillo del ojo mientras caminas por un parque solitario y al girar el rostro se ha desvanecido. Cuando era niño, y veía a la gente adulta con ojos de niño, creía que todos habíamos sido adultos alguna vez y que por algún motivo nos habíamos vuelto pequeños. Cuando alguien hacia algo que yo no podía les comentaba- Cuando era grande yo también hacía eso- y creía en ello a pies juntillas, por eso nunca consideré que mintiera a nadie cuando lo decía.

Así, ahora que he vuelto ha ser "grande", creo en que algún día volveré ha ser niño, y cuando lo sea terminaré todas aquellas cosas que me dejé en el tintero, regalaré todas las flores que quise regalar y no tuve suficiente valor, jugaré con todos lo niños que quieran jugar conmigo, daré todos los abrazos que pueda y haré todas aquellas cosas que siempre quise hacer y era demasiado tímido para llevar acabo.

De momento, a falta de nada mas importante que hacer, me dedico a practicar para cuando vuelva ha ser niño, así que no se sorprendan si ven a un joven de veintitantos jugando con algún amigo en el columpio del parque, regalando un ramo de flores a la chica que ama o una flor solitaria a una amiga, sonriendo ante una puesta de sol, abrazando a un amigo o llamando a su puerta para ver si sale a jugar, o sentado en un banco de un parque mascullando unos versos entre dientes mientras los garrapatea en un blog descuidado. Puede que sea yo. O alguien como yo.

Un saludo cordial a todos lo que lean estas líneas y disfruten con esto que doy en llamar poesía. Sed felices y espero que vosotros también podáis volver a ser niños pronto. Muy pronto.

No hay comentarios: